...

Antes de que comiences a leer:

Ofrecemos la información según la estructura empleada por dos autores, ALPHERAT (1979) y WEISS (1924), e igualmente parte del contenido, editado y complementado por BUSTAMANTE SEGOVIA.

Leer más

Neptuno

Rotación:
19 horas
Órbita:
164.7 años
Revolución geocéntrica o zodiacal:
165 años
Composición:
Hidrógeno (84%) Helio (12%) Metano (2%)
Cualidades (Aristóteles):
F4 - H6
Fuerzas:
Piscis, Libra
Elemento natural:
Virgo, Aries

Descripción general

Como con los demás cuerpos celestes, los datos proporcionados por la tradición coinciden sorprendentemente con sus propiedades astrofísicas y características astronómicas (si bien el caso más claro lo representa Urano, pues es el único planeta de nuestro sistema solar cuyo polo norte apunta directamente al sol, es decir, se haya totalmente volcado sobre un costado, haciendo de él un planeta particular, excéntrico o extraño, coincidiendo con las significaciones que le fueron atribuidas desde su descubrimiento). Neptuno es el penúltimo planeta de nuestro sistema solar y, como Urano, cuenta con grandísimas placas de hielo o de agua congelada. Urano y Neptuno fueron considerados gemelos por los astrónomos (aparentemente, también por los sumerios) , pues ambos son azulosos debido al metano que acompaña el helio y el hidrógeno. Aunque ambos son particularmente clarividentes o gaseosos, Neptuno lo es mucho más, razón por la cual es catalogado por la teosofía como el planeta de los misterios. Después de todo, destaca en los nativos que experimentan múltiples alteraciones de la cognición o neurológicos que todavía la ciencia no ha podido explicar o que todavía resulta poco lo que se sabe de ellos y cómo remediarlo (v. gr. esquizofrenia, alucinaciones, etcétera). La mediumnidad, por ejemplo, o la capacidad mediúmnica de la que gozan algunos individuos, sería algo atribuido a la locura o la alucinación por parte de la ciencia oficial. En astrología constituye una facultad proporcionada por Neptuno o su signo y, cuando presenta una configuración accidentada en el mapa natal, se traduce o convierte en un problema para el individuo, es decir, en un trastorno severo, como lo es, entre otros, la esquizofrenia. La Mayo Clinic define la esquizofrenia así: “[…] es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante”.

Representa, específicamente, el mundo más allá de la materia e, incluso, más allá de los elementos y de las moléculas. De hecho, no solamente el mundo atómico sino también el subatómico, allí donde se encuentran las partículas y, más allá de ellas, las cuerdas. De ahí la afamada teoría de cuerdas o String theory, una de las teorías del universo unificado (Unified Field Theory) que también Neptuno, conjuntamente con Urano, representaría. Es el planeta natural de la física o la mecánica cuántica, de la telepatía y de aquello en lo que el astrofísico Anton Zeilinger (Universidad de Viena) es pinero desde 1998: la teleportación (los intercambios de entrelazamiento cuántico constituyen la teleportación de un estado entrelazado). Concede entonces el idealismo que toca la divinidad, misticismo y todos los aspectos estéticos o perfectamente armoniosos de la vida, la inspiración, las condiciones para el estudio cuántico y, en muchas ocasiones, produce el genio físico teórico o el chamán o el clarividente de la signatura de Edgar Cayce, el célebre profeta dormido, como solía llamársele. Confiere también una poderosa imaginación, siempre dirigida a la vida superior del espíritu, intuición y predisposición a los estados de vigilia y la mediumnidad. De mal estado cósmico, sin embargo, inclina a la depravación en todas sus formas: enfermiza lujuria, alcoholismo, toxicomanía (drogadicción), tendencia al suicidio y a la locura. Según deducciones de autores modernos, Neptuno actúa, la mayoría de veces, de manera nefasta en el plano molecular, produciendo perturbaciones mentales. Ahora bien, cuando bien logrado, proporciona espiritualidad y la mística ansia por esferas elevadas, despertando la sensibilidad del presentimiento para sumergirnos en el destello del plano cuántico de la materia, cuyas fuerzas pueden llevar al individuo a las alturas de la “unión mística”, la vivencia de la más profunda unidad con la deidad o el universo (nirvana), pero también a los abismos de la criminalidad, la demencia y la enajenación mental, que es el riesgo de tales investigaciones (véase el caso del distinguido matemático John Nash, quien presenta tres planetas cognitivos en la región pisciana de su astrografía, e igualmente al dispositor del planeta que rige la región No. 9, Neptuno). Toda clase de huida de la realidad: estupefacientes, narcóticos, delirios y alucinaciones, ilusiones, devaneo, utopía carente, engaño, sueño, ensueño. Desde el punto de vista social, grandes artistas, muchas veces incomprendidos, pero el individuo genial al fin y al cabo, ya fuera artista o místico, aquel que domina el caos a través de la creación. pero también los traficantes de drogas y los drogadictos. También los golpes de Estado y las sediciones (conjuntamente con Urano). Físicamente, ejerce influencia sobre los fluidos nerviosos. Es particularmente endocrino y linfático y promueve las enfermedades mentales desconocidas.

Profesiones u oficios

Guarda una estrecha relación con la biología molecular y la biología marina, la neurología y la psiquiatría y la física teórica, especialmente la cuántica, no la clásica. Asimismo, con el psicoanálisis y, según sus expresiones más armoniosas o espirituales, también las artes musicales y visuales (cinematografía, fotografía) y pintura. El Dr. Weiss señala que Neptuno cuenta con la capacidad de “espiritualizar” los instintos y sentimientos más primitivos que operan en el inconsciente, es decir, de convertirlos en una obra de arte, así como de desmaterializar la materia misma con el fin de experimentar sus estados vibracionales, y de ahí la transposición de la realidad a lo ideal, lo romántico, lo platónico, o aquello que para la mente primitiva resultaría irreal o irracional, como, por ejemplo, el milagro, el hechizo, el enigma, pero que para Neptuno son apenas manifestaciones naturales del mundo en que vivimos (Bustamante).

Las distintas profesiones dedicadas a la beneficencia pública y privada; las profesiones políticas con programas filantrópicos; asistencia a los enfermos y ayuda social en institutos aislados y cerrados. Correligionarios de sectas esotéricas; profesiones mágico-ocultas que se basan, principalmente, o en la fe o la superstición de su clientela. Todas las profesiones basadas en trucos y engaños, los (presuntos) magos de los espectáculos. Charlatanes, fanfarrones, volatineros, criminales, estafadores, contrabandistas, chanchulleros, comercio clandestino (narcotráfico), espías, intrigantes, agentes secretos. Artistas, sobre todo pintores y músicos; clérigos; místicos (Weiss).

Fisiología u órganos

Rige la linfa y el cerebro desde el punto de vista endocrino, es decir, desde el punto de vista de las glándulas de secreción internas, las que producen las hormonas, especialmente la que regula los patrones del sueño (glándula pineal). Alteraciones de la cognición o los trastornos mentales y neurológicos en general, pues excita la sensibilidad y la susceptibilidad hasta la enfermedad, produciéndose las aberraciones del comportamiento (graves neurosis o estados psicóticos). Los estados comatosos o letárgicos y los trances caycenianos (Edgar Cayce). Aunque comparte con la luna y Venus la regencia endocrina o linfática, estas rigen tal cosa cuando son tratables o simples. Neptuno –y Urano (que también retoma las funciones de Mercurio allí hasta donde este llega)– interviene cuando los trastornos de esta índole se vuelven más complejos, como en el caso de Dahmer, de Carpenter, de Gacy, de Bundy, etcétera.

Bustamante.

Cerebelo, glándula pineal, sistema nervioso vegetativo (vago-simpático) y las enfermedades de estas partes. En especial, las neurosis y las enfermedades de índole psíquica, las dolencias misteriosas y las crisis nerviosas (que en realidad son psíquicas), estados de alucinación  y de confusión, las distintas toxicomanías  o la inclinación a tóxicos y estupefacientes (alcohol, nicotina, opio, morfina, cafeína, cocaína, etcétera). Invalidez y deformaciones. El cuerpo astral y sus trastornos (estados de sopor, sueño patológico, letargo, catalepsia, trance, exteriorización astral). El don del sexto sentido o la segunda vista y aptitudes psicométricas y clarividentes o mediúmnicas. Anormalidades y perversiones sexuales. Terapéuticamente, los métodos psíquicos (sugestión, hipnosis, magnetismo, etc.).

Weiss.

Funciones vitales

Sistemas linfático y endocrino.

Bustamante.

Minerales, plantas y animales

El topacio y todas las piedras preciosas y semipreciosas irisadas, e igualmente el platino. En plantas: la tuya y el azafrán, el sauce llorón y las plantas acuáticas (algas) y de los pantanos. Hongos venenosos y las solanáceas. Con relación a los animales, las aves acuáticas y los peces en sentido amplio o los organismos marinos en general, sobre todo los de tamaño considerable, desde el tiburón (especialmente el tiburón ballena) hasta los cetáceos (especialmente la ballena azul y la orca, este último un cetáceo odontoceto).

Bustamante, Weiss.

Colores y números

Todos los colores tornasolados (Weiss). En números no está claro. Probablemente el cero o el concepto del infinito (Bustamante).

Días y horas

Las horas de la madrugada (12:00 a.m. – 06:00 a.m.).

Bustamante.

Geografía o países

Países bohemios, rústicos o pobres/míseros, pero también aquellos cercanos a los grandes cuerpos de agua, especialmente el mar (Bustamante). Más generalmente, todas las islas o todos los islotes y las aguas subterráneas (Weiss). Posiblemente, todo los países del Mar Caribe: las Bahamas, Cuba, Jamaica, Haití y la República Dominicana, Puerto Rico, etcétera, si bien algunos de estos podrían presentar características de otros planetas y/o signos (Bustamante).

Plutón

Neptuno

Urano

Saturno

Júpiter

Marte

Venus

Mercurio

Luna

Sol

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.