Antes de que comiences a leer:
The specialised sections concerning the Twelve Ecliptic Segments (Signs) and the Seven Classical Agents (Planets) are presented not as contemporary readings, but as an essential doctrinal corpus for analysis. These texts serve as primary documentation, illustrating the complex qualitative distinctions derived from the quantitative outputs of pre-modern geocentric astronomy. Their inclusion is critical for any scholar aiming to reconstruct the original interpretive heuristics of the discipline before the schism with modern astronomy. In fact, they function as a control group against which contemporary methods can be analytically compared.
Piscis
Descripción general:
En Piscis, uno de los signos naturales de Júpiter, predomina la «humedad» sobre la «frialdad» (véase física aristotélica) y las propiedades del signo favorecen, por consiguiente, la recepción de influencias y energías superiores [metafísicas], pues produce la naturaleza de una personalidad dócil o sumisa y sensible, particularmente perceptible, psíquica y a veces mediúmnica o clarividente [sin la connotación intelectual de la clarividencia de Acuario, y, por lo mismo], propensa a respetar a ciegas los dogmas de la religión, precisamente por su profunda capacidad de fe.
La edición psíquica favorable del signo promueve sentimientos sociales alegres, pacíficos, hospitalarios e influenciables por el medio ambiente en que vive y a los que se expone. En este sentido, según su edición malsana o defectuosa, tales sentimientos tienden a ser invertidos en la pereza y en la indolencia y, en especial, en la negligencia y la inconsistencia e inestabilidad, distinguiéndose por una falta de responsabilidad [tanto con relación a las obligaciones como consigo mismo, pues promueve la autoindulgencia y el self-pity].
[Es legítimo adjudicarle al signo comprensión rápida, casi instantánea y una memoria fotográfica privilegiada. E igualmente aptitud para la psicología o el psicoanálisis y para la biología molecular o marina y la bacteriología. También para la literatura y la filosofía y la música. Las propiedades del signo hacen posible un talento excepcionalmente artístico, inspirado, sublime, creativo que, en caracterizaciones malsanas o defectuosas, puede convertirse en manipulaciones perversas y en una capacidad mitómana natural o en trastornos cognitivos que tienen su origen en el sistema endocrino u hormonal.]
Poca estatura, formas llenas, carnosas, miembros cortos y a menudo desproporcionados, o pies mal formados. La cara ancha, grande, carnosa y pálida, ojos grandes y salientes de mirada acuosa y dormida, somnolienta, cabello comúnmente de color castaño claro. En términos generales, no muy atractivo físicamente [al menos no desde el punto de vista de las simetrías, pues sigue siendo, no obstante, un signo magnético].
Cuando bien logrado, comunicativo, alegre, pacifico, hospitalario. Comprensión rápida, juicio sano, amplitud. Cuando no, sin embargo, falta de aspiraciones intelectuales o de siquiera algún interés en asuntos espirituales. Perezoso, indolente, negligente, cómodo, adicto al secreto [y a la mentira y la manipulación, pues es excepcionalmente evasivo], inestable, poco fidedigno, [no digno de confianza debido a su variabilidad y fluctuación exagerada], sugestivo hasta la mediumnidad.
El sueño y estados análogos [comatosos]. Orgánicamente, los pies [y el aparato endocrino, es decir, las glándulas de secreción internas, las que producen las hormonas; competencia que comparte con el planeta Venus y con la luna]. Con relación a las enfermedades, el reumatismo, los catarros, las úlceras crurales [y los trastornos de la conciencia o cognitivos, especialmente la esquizofrenia, entre otras modalidades de alucinación o desconexión con la realidad, aunque fuere mínima, como, por ejemplo, la tendencia a proponer o enarbolar planes fantásticos, es decir, sin estructura ni orden lógico alguno, en fin, sin sentido.]
Crisolito, guijarro, coral, zafiro. En plantas, los helechos y los musgos, las algáceas [vegetación marina] y el olmo. El caballo [debido a su docilidad y nobleza características] y el cisne.
El número once, el color azul y el día jueves.
Calabria, Normandía, Portugal, Sahara, Asia Meridional. [Es un signo particularmente bohemio, rústico, naturalista, campestre, marino o marítimo. En este sentido, lugares con tales características, especialmente cuando se trata de islas o de lugares muy cerca de grandes cuerpos de agua.]