Antes de que comiences a leer:
Ofrecemos la información según la estructura empleada por dos autores, ALPHERAT (1979) y WEISS (1924), e igualmente parte del contenido, editado y complementado por BUSTAMANTE SEGOVIA.
Plutón
Descripción general
Según el eminente astrólogo F. Brunhübner, que se ha dedicado al estudio de este planeta, Plutón tendría su domicilio en Escorpio, porque las características de este signo convienen a las observaciones hechas de acuerdo con la dualidad de las influencias plutonianas. De acuerdo con este astrólogo, en Plutón se distinguen dos corrientes antagónicas: un tipo de influencia plutoniana inferior, no evolucionada, y un tipo superior, elevada, muy desarrollada. Brunhübner designa este segundo tipo con el nombre de JANUS, y equipara los dos tipos a los símbolos de la serpiente y del águila. Parece ser que los hombres de Plutón estudian en silencio y que sus profundos conocimientos revolucionarán un día el mundo (a estrecha semejanza de Urano y Neptuno). Según Brunhübner, este planeta presenta las siguientes dos modalidades: (a) sobre lo material: la muerte, la descomposición, la violencia, el fanatismo y la sensualidad; (b) sobre lo espiritual: la transformación y la regeneración, la vivificación, la voluntad creadora, el misticismo y la elevación.
Alpherat.
Aquellas que exigen análisis de un rigor particular y todas las investigaciones duras y profundas, como las de los detectives y los psicoanalistas, la de los genetistas y físicos, entre otros. Las profesiones mal llamadas “ocultas” o “esotéricas”, espiritismo incluido. También la cocina molecular y los oficios ocultos o clandestinos como el narcotráfico y las investigaciones privadas, las fuerzas especiales (especialmente los SEALS) y los sicarios o verdugos, pues representa la muerte y la guadaña. Asesinos en serie, ninjas y espías. Por alguna razón, produce también una versatilidad o un talento asombroso, casi único para los asuntos de la casa en que se encuentra cuando esta guarda relación con la actividad física (atletismo) o intelectual (análisis o investigación científica, composición musical o escrita, etcétera). Los planetas que se hayan emplazados en su signo suelen recibir el beneficio de algún talento igualmente (en relación con aquel que dicho planeta representa), aun cuando signifique detrimento o amenazas desde otros puntos de vista. El signo que le fue atribuido, Escorpio, también cuenta con una versatilidad que parecería ser única, acaso más que la de Mercurio y Urano.
Bustamante.
El ano o el recto y el intestino grueso. Produce fístulas, el cáncer de leucemia y de la linfa, entre otros. Representa la muerte de los tejidos.
Bustamante.
Los procesos oxidativos, la putrefacción y la contracción-explosión (la lava volcánica). La absorción del agua en el intestino grueso. Más generalmente, las reformas que no dan plazo, es decir, la fuerza intrínseca de la naturaleza. Promueve el caos con el fin de reordenarlo todo. En este sentido, su función vital podría ser la guerra misma.
Bustamante.
Los hongos, entre otras que crecen en el suelo o debajo de la tierra, en especial si guardan algún veneno. En animales, todos los carroñeros, sobre todo aquellos que comienzan a comer la presa mientras aún está viva, como la hiena y el buitre, los cocodrilos y los perros africanos y el (asqueroso) dragón de Komodo. También las serpientes más venenosas: la mamba negra, la cobra, la cascabel, la víbora de la muerte (Acanthophis) y la serpiente taipán. Estas cuentan con poderosas neurotoxinas (paro cardiorrespiratorio), coagulantes (tapan arterias y venas), hemolisinas (producen poros en las membranas celulares) y miotoxinas (hemorragias). Sin un antídoto, la muerte es segura, y con él, casi segura en el transcurso de las próximas veinticuatro horas, cuando no a los quince minutos. Plutón representa todo lo que sea veneno, lo mismo en la flora como en la fauna. Es naturalmente tóxico y necrótico. El tiburón de punta negra y el tiburón toro, así como el tigre, bien podrían agregarse a la lista. También todos los anfibios y cualquier otra especie capaz de mutar física u orgánicamente.
Bustamante.
Todas las regiones oscuras u olvidadas o arruinadas o incineradas, o pobres y míseras y donde la delincuencia y el sicariato es frecuente (v. gr. Sierra Leona, Lesoto, Colombia, El Salvador, México, Haití). Cuevas y túneles, pozos y alcantarillados, etcétera. Todos los lugares peligrosos y las regiones volcánicas.
Bustamante.