...

Antes de que comiences a leer:

Ofrecemos la información según la estructura empleada por dos autores, ALPHERAT (1979) y WEISS (1924), e igualmente parte del contenido, editado y complementado por BUSTAMANTE SEGOVIA.

Leer más

Urano

Rotación:
17 horas
Órbita:
84 años
Revolución geocéntrica o zodiacal:
84 años
Composición:
Hidrógeno (83%) Helio (15%) Metano (2)
Cualidades (Aristóteles):
F4 - H1,5 - S2
Fuerzas:
Acuario, Géminis
Detrimento:
Leo, Sagitario

Descripción general

En el resto de las reseñas hemos mencionado cómo es que los datos proporcionados por la tradición coinciden sorprendentemente con las propiedades astrofísicas y características astronómicas de los miembros de nuestro sistema solar, pero el caso más clarísimamente claro lo representa Urano, pues es el único planeta de nuestro sistema solar cuyo polo norte apunta directamente al sol, es decir, se haya totalmente volcado sobre un costado. Si bien la tradición no lo conocía y, por consiguiente, no pudo haberle atribuido característica alguna, las que desde su descubrimiento (1781) les ha sido atribuidas no sorprenden: todo cuanto resulte subversivo o disruptivo, anticonvencional o revolucionario, desde las rebeliones hasta las innovaciones y revoluciones sociales y científicas o tecnológicas. También la ingeniería aeronáutica y especial y genética, las anormalidades genéticas y las excentricidades en sentido amplio. Representa la genialidad y el genio, la originalidad y lo imprevisto o repentino y súbito, el relámpago y los cambios y traslados inesperados. Asimismo, la evolución o la inteligencia más avanzada o sofisticada, razón por la cual representa al hombre moderno, dígase, al homo sapiens-sapiens y a cualesquiera fueran las razas alienígenas allí afuera, siempre que primitivas no sean. De aquí se desprende también el progresismo o humanismo característico del planeta. Confiere o promueve entonces comportamientos abruptos e intermitentes, extraños o sorprendentes; también explosivos. En deportes, velocidad relámpago y contorsiones sorpresivas que desorientan la defensa. Su llama asciende rápida y vertiginosamente rumbo a cielo, pero, a diferencia de la de Júpiter, decae rápidamente como una poderosa descarga eléctrica que ilumina la conciencia o le enciende el bombillo a quien se haya incurso en una investigación de difícil desciframiento o incógnita. Es la inteligencia clarividente, no la clarividencia a secas, o la clarividencia intelectual o del intelecto. Es el pensador sin paralelo, la resolución de los problemas en un mismísimo instante, pues su intuición funciona eléctricamente. De mal estado cósmico, sin embargo, puede resultar excepcionalmente peligroso con toda su inteligencia y explosividad y despreciar no constructivamente la tradición y las costumbres, queriendo sublevarse sin un propósito claro que conduce a la rebelión violenta e injustificada y a una extravagancia que raya en la perversión o la aberración. Bien logrado, sin embargo, trae amistades ideales, entre otras modalidades de uniones solidarias o gremiales, amor a la humanidad y al progreso y la ciencia y un sentido de fraternidad incomparable. Desde el punto de vista social, la población o comunidad LGBTI (porque rige la homosexualidad en la especie humana) y la tecnología. Físicamente, el sistema nervioso y los estados incontrolables, los movimientos que escapan a la voluntad, las alucinaciones y las neurosis graves; también las convulsiones y la epilepsia.

Bustamante (60%), Weiss (30%), Alpherat (10%).

Profesiones u oficios

Todas las profesiones que se ocupan de las innovaciones o el desarrollo científico o tecnológico, de donde se desprende una estrechísima relación con la física teórica clásica y en especial la cuántica. Si alguien puede lograr viajar en el tiempo es Urano (Neptuno, telepáticamente). Los reformadores en todos los órdenes de la vida humana, incluyendo las versiones negativas: no el revolucionario verdadero, sino el que no sabe lo que está haciendo o solo busca crear caos, distinguiéndose solo como agitador, no como un pensador, intelectual o revolucionario digno de mérito. El demagogo y el hereje, pero también los prohombres y conductores geniales, inventores, descubridores, en especial ingenieros, electrotécnicos, roentgenólogos, investigadores de radiaciones, aviadores y radiotelefonistas; los representantes de la psicología analítica o del desarrollo, la metafísica y la matemática de la mecánica cuántica, además del resto de las profesiones u oficios raros. También arqueólogos y anticuarios e ingenieros genéticos o genetistas (tarea nada fácil). Desde el dominio de las radiaciones y las ondas de la física moderna hasta la destrucción del átomo; la técnica de la transmisión y del tráfico y las utopías extendidas al espacio (v. gr. viaje a la luna). Explotación o dominio de explosivos y de la artillería. El superhombre.

Bustamante (10%), Weiss (90%).

Fisiología u órganos

El cerebro en términos sinápticos o neuronales y la médula ósea. También las extremidades que impulsan el cuerpo o promueven el movimiento, es decir, las pantorrillas y los tobillos y las enfermedades de estas partes. Los estados espasmódicos (espasmos, convulsiones, epilepsia, tetania), choques nerviosos, crisis, paroxismos, grandes psicosis, obsesión, demonomanía, la esquizotipia, parálisis agitante, espasmos vasculares, neuralgias y las lesiones debidas a la electricidad. Por otra parte, los perjuicios causados por las explosiones, desde la mina hasta el tiro de revólver, pero también los causados por los estallidos de ira. Para el tratamiento de enfermedades provocadas por Urano (excepción hecha de las lesiones), se indican en primer términos la radio y la electroterapia.

Weiss (95%). Bustamante (5%).

Funciones vitales

Velocidad sináptica o girificación, la que es superior en las mujeres y todavía mayor en las orcas (una especie de cetáceos odontocetos).

Bustamante.

Minerales, plantas y animales

Amatista, ámbar y metales súper livianos. Las sustancias radioactivas. En plantas, el rododendro, la verónica, el álamo blanco y la frángela, la lenteja, el rábano picante, la cicuta, la escorzonera, la saxífraga y el euforbio. Con relación a los animales, el águila y la raya, el cuco y la golondrina y todos los pájaros exóticos. El antílope y la gamuza (Weiss). Por encima de todo, las orcas, una especie de cetáceos odontocetos. También los organismos marinos a cientos de kilómetros de profundidad donde los rayos del sol no alcanzan y cuya apariencia parecería alienígena y su constitución particularmente liviana, como si se tratara de una especie de seda transparente (Bustamante).

Colores y números

El azul oscuro, el lila y el violeta (Weiss). En números, no está claro, pero, ciertamente, gobierna las ecuaciones matemáticas más avanzadas posibles, incluyendo aquellas que difícilmente la especie humana podría formular aun en el siglo presente, al menos no sin la asistencia o la ayuda de una raza más evolucionada o avanzada (Bustamante).

Geografía o países

Las regiones volcánicas. También se subordinan al astro las corrientes de viento. En general, países desarrollados sobremanera o, al menos, exageradamente tecnológicos y donde o el libertinaje (Estados Unidos) o la utopía y la igualdad (Escandinavia) imperan.

Weiss.

Plutón

Neptuno

Urano

Saturno

Júpiter

Marte

Venus

Mercurio

Luna

Sol

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.