...

Saturno viste de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Saturno viste de fuego: Aries, Leo y Sagitario
enero 16, 2023
Autor: David Bustamante S.
Los cuerpos celestes producen efectos diferentes según el elemento del que beben. Conoce cómo tiende a comportarse Saturno en fuego.

Saturno es afín a la tierra y al aire y averso al agua y al fuego, especialmente a este último, pues él es sobrio y parco, reservado e introvertido, metódico y diligente, y el fuego, por su parte, particularmente expresivo y expansivo, folclórico y exuberante, espontáneo y a menudo desordenado o, al menos, informal. Armónicamente, sin embargo, el planeta del poder político, las estructuras y el orden se desempeña con la sagacidad de las fuerzas ígneas a propósito de su capacidad directiva, empresarial o presidencial, especialmente en Leo (a pesar de ser el signo de su exilio energético, pues sigue siendo el signo natural del trono y de la realeza y los negocios, convirtiéndolo en líder o caudillo aclamado y conmemorado; o en actor). En el fuego cognitivo de Sagitario guarda el potencial necesario para hacer grandes magistrados o juristas y sacerdotes o filósofos, académicos de trayectoria con luz y aptitud para las ciencias sociales o humanas, cualesquiera fueran. También para la agricultura y la administración de grandes fortunas, territorios u hoteles. Inarmónicamente constituye una de las expresiones planetarias más nefastas, pues imagínense al planeta del poder político bebiendo de la fuente efervescente del fuego en lugar de la fuente fría y mesurada de la tierra o elocuente y dialéctica del aire. Borracho de vehemencia ígnea e inarmónico tiende a pasarse la ley por la mismísima faja con una todavía más clara inclinación al despotismo cruel y a la opresión, la violencia y las prácticas autoritaristas que destilan en derramamientos de sangre. En Leo sería el tirano poderadicto en la silla del trono, ya fuera de la nación o del hogar, la compañía o el aula, poder del que cree depende y cuya existencia tiene sentido solo cuando lo ejerce, solo para de él abusar. Armónico, empero, sería un gran líder, honesto y decoroso aún si fuera faraón, emperador o dictador (que no es lo mismo que ser tirano). Aunque en Escorpio puede, también, ser particularmente opresivo y verdugo (busca siempre la retaliación), sigue siendo un signo de agua y, por consiguiente, se comporta sin vehemencia o extroversión, es decir, con disimulo y discreción, a diferencia del fuego.

Esta es una de las reseñas de SAGITTARIUS en Los planetas según Bustamante Segovia, Weiss y Alpherat. (2023). Ediciones Sagitario. Puedes comprarlo en nuestra librería por USD $8.00.

www.sagittariusdb.blogspot.com

Everything’s been said and nothing’s been done

David Bustamante S.

Learn about the current state of astrology and what the future looks like. According to the author, there is both need and reason for hope.

How to check the validity of derived analysis?

David Bustamante S.

Learn what derived analysis is, how to conduct it successfully, and what the possibility of establishing an imaginary birth chart depends on.

¿Cómo comprobar la validez del análisis derivado?

David Bustamante S.

Conoce qué es el análisis derivado, cómo hacerlo con éxito y de qué depende la posibilidad de establecer un mapa natal imaginario.

Criteria for a house system

David Bustamante S.

Learn the criteria that should be taken into account when using or prescinding from a house system, whatever it may be.

Criterios con relación a un sistema de casas

David Bustamante S.

Conoce qué criterios debemos tener en cuenta a los fines de utilizar o prescindir de un sistema de casas, cualquiera sea.

La eclíptica según el Dr. Weiss (1940), y The Wave Theory en Hand y Addey (1982)

David Bustamante S.

Conoce la explicación del Dr. Weiss con relación al Zodiaco tropical (eclìptica terrestre) y consultaos la teoría de onda según Robert Hand

Synopsis of our next title

David Bustamante S.

Learn what our next publication in January 2024 is about: the scientific basis of the astrological symbols

Synopsis de notre prochain titre

David Bustamante S.

Découvrez le sujet de notre prochaine publication en janvier 2024 : sur les fondements scientifiques des symboles astrologiques.

Sinopsis de nuestro próximo título

David Bustamante S.

Conoce de qué tratará nuestra próxima publicación en enero de 2024: sobre la base científica de los símbolos astrológicos.

Anthony Louis: “[…] rulers of signs contained within a House also serve as rulers of that House”

David Bustamante S.

Learn, in brief, the implications of quadrant House systems versus those of Whole Signs in this commentary.

Anthony Louis: “[…] regentes de signos contenidos dentro de una casa también rigen esa casa”

David Bustamante S.

Conoce, resumidamente, las implicaciones de los sistemas de casas cuadrantes versus las de los signos enteros en este comentario.

El Zodiaco a través de la literatura: diálogo entre Géminis y Sagitario

David Bustamante S.

Conoce la idiosincrasia de Géminis y de Sagitario a través de la poesía en prosa. ¿Pudiera esto convertirse en el método de enseñanza natural de los símbolos astrológicos?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.