...

Un imperativo procedimental y ético

Un imperativo procedimental y ético
marzo 28, 2023
Autor: David Bustamante S.
Una carta natal (astrografía) no se repite antes de 25.000 años. Cada una puede presentar una de no menos de 7.200 combinaciones posibles (son más de un billón).

Todos los seres humanos somos 99,9% genéticamente idénticos, lo que explica por qué todo ser humano cuenta con el mismo número de miembros, ojos y dedos. El 0,1% constituye nuestra secuencia genética específica y es esta la que nos distingue entre sí, al igual que en una carta natal nos distingue el arreglo específico de signos, Casas y planetas que cada persona presenta, dando lugar a no menos de 7.200 combinaciones posibles. En este sentido, describirnos según el signo solar o lunar, por ejemplo, común a decenas de miles de personas, carece de validez, y es la razón por la cual debemos independizarnos de las interpretaciones de receta contenidas en la inmensa mayoría de la literatura astrológica (no solamente moderna), observando con detenimiento cada uno de los emplazamientos compuestos de la astrografía del individuo. Después de todo, a todos nos alcanza la influencia de los mismos signos y los mismos cuerpos celestes, pues todos hemos nacido en el mismo planeta, la Tierra. Habremos de distinguir la dosis que de cada signos hemos recibido según la Casa sobre la cual se cierne y los planetas que a través de ellos cobran voz. En suma, cuál es el lugar específico de cada signo y cada planeta ocupa en nuestro mapa celeste. Decía el astrólogo uruguayo Cristo Cristoff Naumova, mejor conocido como Boris Cristoff:

“En realidad, todos los signos definen a un nativo. Son los astros y aspectos quienes hacen unos signos más importantes que otro para dicho nativo. Todos poseemos cualidades de cada signo: todos tenemos algo de individualistas pionero (Aries), de materialistas posesivos (Tauro), de sociables adaptable (Géminis) o de humanistas sensibles (Cáncer), etcétera. Esas son nuestras cualidades terráqueas que se nos incrustan como a los vegetales que se componen todos de los mismos elementos. La diferencia descansa en la preeminencia de unos sobre otros, no en su exclusión lisa y llana.” (1989). La predicción astrológica por el sistema a de la PROLUNA y sus derivados. KIER. Buenos Aires. pág. 180

La síntesis astrológica de la que MORIN fue precursor en 1661 y WEISS bautizó en 1926, seguido de ZOLTAN MASON en 1974, constituye un imperativo no solamente procedimental sino también ético.

The natural progression of the chart according to Cristoff

David Bustamante S.

Learn the natural progression of the birthchart on the basis of a seven-year rhythm per house. It is how a Bulgarian-Uruguayan astrologer managed to make dozens of warnings and predictions.

La progresión natural del mapa natal según Cristoff

David Bustamante S.

Conoce la progresión natural de la carta natal con base en un ritmo de siete años de vida por casa. Fue así como un astrólogo búlgaro-urguayo pudo hacer varios avisos y predicciones.

Taurus versus Scorpio, and vice versa

David Bustamante S.

Each sign has fundamental characteristics that oftentimes are taken for granted, and sometimes it is better to learn them from a comparative standpoint, according to Bustamante (2019).

¿Deberíamos cambiar el nombre del método Placidus?

David Bustamante S.

Cambiar el nombre de este método o sistema de división de casas podría ponerle fin a más de uno de los prejuicios en su contra. ¿Cuáles son esos prejuicios? ¿Y qué nombre podemos dar al método?

Should we rename the Placidean method?

David Bustamante S.

Renaming this method or system of house division could put an end to more than one of the common prejudices against it. What are these prejudices? And what name can we give the method?

Placidus, Alcabitius y Koch en la nuez

David Bustamante S.

La mayoría confunde a Placidus con Alcabitius o con Koch en sus descripciones del método Placidus, pues los tres aplican el mismo principio de tres maneras diferentes. Obtenga más información aquí.

Placidus, Alcabitius, and Koch in a Nutshell

David Bustamante S.

Most confuse Placidus with either Alcabitius or Koch in their descriptions of the Placidus method. To say it briefly, because all three enforce the same principle differently. Learn more here.

Have Holden, Rootjes, and Others Gotten it Right? Five Depictions

David Bustamante S.

The Placidean mechanism of action is the least understood of all the methods of house measurement, despite its simplicity and inherent naturalism. Learn what some of these errors are here.

El método Placidus masticado

David Bustamante S.

¿Está seguro de que comprende cómo funciona el método Placidus de división de casas? Ha habido muchos errores en su descripción. Haga click aquí para saber más.

The Placidus Method Chewed

David Bustamante S.

Are you sure you understand how the Placidus method of house division works? There have been many errors in its description. Click here to learn more.

Placidus y el método de división de casas semiarco, según Mike Wackford

Michael Wackford

Conozca el método de división de casas con base en una reflexión (comentada por nosotros) del astrólogo y músico Michael Wackford.

El mecanismo de acción placidiano (relatividad), espaciotiempo (Louis) y horas (Mike/Houlding)

David Bustamante S.

Conozca por qué la división Placidus de las casas se halla ineludiblemente relacionada con la relatividad y/o el espaciotiempo, y cómo Louis, Houlding y Wackford tratan el asunto.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.