...

El adjetivo sagitariano de la academia

El adjetivo sagitariano de la academia
julio 4, 2023
Autor: David Bustamante S.
Conoce la razón por la cual el nombre de Sagitario inspira nuestra academia de astrología.

Decidimos adjetivar la academia con el signo natural del gigante gaseoso, no porque su fundador presente el sol, Mercurio o cualquier otro astro en dicho signo (de hecho, ninguno), sino porque creemos representa nuestra metodología y propósito: síntesis u holismo, no reducción ni fragmento, e igualmente la libertad descrita por Cervantes Saavedra y el racionalismo promulgado por Kant, nunca el dogma ni la ortodoxia que prohibiera su obra (Pío VIII), características tendencialmente mejor representadas por los muros de Capricornio y el conservador —a veces sectario— Saturno, no por el cosmológico Júpiter y la heterogeneidad característica de su signo. Reconocemos un sesgo voluntario, pues somos igualmente concientes de que, en un mismo concepto (síntesis u holismo, por ejemplo), participan o pueden intervenir las propiedades de todos los signos desde diferentes puntos de vista. Sin embargo, no deja de ser verdadero que Sagitario representa, en términos generales, la sabiduría que invalida el prejuicio y la razón que trasciende la lógica inmaculada de Virgo, la que ve más allá de las estructuras con el fin de ampliar el margen de acción de la lógica formal. Un signo de fuego que tiene miras tanto hacia el progreso de sus conocimientos (conducentes a una profesión u oficio) como hacia la interminable lucha del bienestar que deriva del ir descubriendo, de caminar hacia el infinito, de remontar el vuelo, sobre todo dentro de sí mismo. Un signo que comprendió que no se lucha con el ego, sino que se le vence con la simple sonrisa que más le duele, la que surge cuando se le descubre, cuando se resulta incansable y cuando no hay necesidad de mirar hacia atrás en el Zodiaco para convencerse de que se poseen alas y de que siempre están en actitud de remontar el vuelo.

El arco y la flecha del centauro apuntan hacia un norte que se define por la duda bienintencionada y sincera, la que respira bien aliviada al verse en el camino de la búsqueda de la verdad, la mayéutica socrática a través de la cual descubrimos nuestra relación con el mundo y escrutamos la realidad; de la humildad del espíritu ante una conciencia no solamente superior sino también omnipresente, mas siempre impersonal, sin forma alguna. El centauro apunta a la claridad de un cielo que distinguimos por los valores que hemos sabido atesorar, analizar, respetar y considerar como vara para medir cuán humanos y universales somos. Quienes vivieron y comprendieron el signo de Sagitario lograron vencer sobre la suma de la ignorancia y concepciones disparatadas nacidas de prejuicios programados. Si leyéramos, entre otras cosas, los aforismos categóricos producidos hasta la fecha y nos preguntáramos por qué sus autores le adjudicaron ciertas etiquetas o sellos, marcas o rótulos a cada persona según un emplazamiento al que tendieron a reducirla, ya fuera a la luz de su sol o de su luna, o de su ASC, siempre encontraremos que, cuando el hombre funciona como una bestia de procesos mecánicos, la reflexión y el análisis están ausentes. Cuanto más críticos y pensantes sean nuestros estudiantes, cuanto mayor y más numerosas serán sus contribuciones a la disciplina en un futuro que nos espera a todos.

David Bustamante S.
4 de julio de 2023

Can Uranus, Neptune, and Pluto be relevant to clinical diagnosis?

David Bustamante S.

Astrology can help achieve accurate clinical diagnoses. Psychiatric, neurological, and psychological knowledge, however, is needed in astrology, and vice versa.

Everything’s been said and nothing’s been done

David Bustamante S.

Learn about the current state of astrology and what the future looks like. According to the author, there is both need and reason for hope.

How to check the validity of derived analysis?

David Bustamante S.

Learn what derived analysis is, how to conduct it successfully, and what the possibility of establishing an imaginary birth chart depends on.

¿Cómo comprobar la validez del análisis derivado?

David Bustamante S.

Conoce qué es el análisis derivado, cómo hacerlo con éxito y de qué depende la posibilidad de establecer un mapa natal imaginario.

Criteria for a house system

David Bustamante S.

Learn the criteria that should be taken into account when using or prescinding from a house system, whatever it may be.

Criterios con relación a un sistema de casas

David Bustamante S.

Conoce qué criterios debemos tener en cuenta a los fines de utilizar o prescindir de un sistema de casas, cualquiera sea.

La eclíptica según el Dr. Weiss (1940), y The Wave Theory en Hand y Addey (1982)

David Bustamante S.

Conoce la explicación del Dr. Weiss con relación al Zodiaco tropical (eclìptica terrestre) y consultaos la teoría de onda según Robert Hand

Synopsis of our next title

David Bustamante S.

Learn what our next publication in January 2024 is about: the scientific basis of the astrological symbols

Synopsis de notre prochain titre

David Bustamante S.

Découvrez le sujet de notre prochaine publication en janvier 2024 : sur les fondements scientifiques des symboles astrologiques.

Sinopsis de nuestro próximo título

David Bustamante S.

Conoce de qué tratará nuestra próxima publicación en enero de 2024: sobre la base científica de los símbolos astrológicos.

Anthony Louis: “[…] rulers of signs contained within a House also serve as rulers of that House”

David Bustamante S.

Learn, in brief, the implications of quadrant House systems versus those of Whole Signs in this commentary.

Anthony Louis: “[…] regentes de signos contenidos dentro de una casa también rigen esa casa”

David Bustamante S.

Conoce, resumidamente, las implicaciones de los sistemas de casas cuadrantes versus las de los signos enteros en este comentario.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.