...

El relevo zodiacal y la progresión de Cristoff

El relevo zodiacal y la progresión de Cristoff
enero 23, 2023
Autor: David Bustamante S.
Dos técnicas de pronóstico. Una se sustenta en cielo (Zodiaco), otra en la Tierra (casas). Conoce cómo funcionan aquí.

De las técnicas helenísticas cabe destacar más o solamente (esta es solo una consideración personal) la liberación o el «relevo zodiacal», sin con eso querer decir que las demás no tengan provecho o utilidad, sino que dicha utilidad puede resultar superflua o ser absuelta por medio de análisis más rápidos que, por lo mismo, nos permiten prescindir de ellas, mientras el «relevo zodiacal», por su parte, no puede ser absuelta por ninguna otra (al menos no más rápidamente), pero sí complementada por la progresión lunar natural o «proluna» de Cristo Cristoff Naumova (Boris Cristoff), pues resultan particularmente compatibles.

Ambas técnicas dependen de la aplicación de un ritmo específico sucesivo en la medida en que vamos absolviendo una cuenta, y de ahí el relevo que las caracteriza. Ahora bien, el ritmo de la primera responde al cielo (Zodiaco o eclíptica), mientras la segunda, por su parte, a la Tierra (casas o meridianos) con base en un efectivo número de larga data, el número siete (7). Es decir, según la teoría septenaria de la edad del hombre (la que Cristoff explica y defiende en su libro, La predicción astrológica por el sistema de la PROLUNA y sus derivados, 1967), cada casa de una carta natal abarca siete años de vida, para un ciclo completo de 84 años. En cada carta, dividimos el número de grados contenidos en una casa y dividimos entre siete con el fin de saber cuántos grados constituyen un año de vida al interior de cada casa.

En una futura obra ofrezco ejemplos de análisis donde ambas técnicas corroboran sucesos específicos, si bien la primera (el relevo) constituye un marco general, mientras la segunda, por su parte, uno específico (i.e. explica las circunstancias de los eventos más detalladamente).

Cristo Cristoff Naumova, mejor conocido como Boris Cristoff (1925-2017), fue un astrólogo uruguayo que predijo, además de la pandemia de 2020, la tentativa de asesinato en contra de Juan Pablo II a mediados de mayo de 1981, la que, efectivamente, tomó lugar un 13 de mayo. Predijo también la caída de Isabel Martínez de Perón con solamente 21 horas de margen de error. Predijo en 1978, antes de la elección del nuevo Papa y nueve días antes del cónclave, que el próximo Papa tendría un reinado muy corto. La predicción se cumplió y se hizo conocida en el mundo. Associated Press, por ejemplo, envió un reportero a entrevistarlo.

www.sagittariusdb.blogspot.com

 

Can Uranus, Neptune, and Pluto be relevant to clinical diagnosis?

David Bustamante S.

Astrology can help achieve accurate clinical diagnoses. Psychiatric, neurological, and psychological knowledge, however, is needed in astrology, and vice versa.

Everything’s been said and nothing’s been done

David Bustamante S.

Learn about the current state of astrology and what the future looks like. According to the author, there is both need and reason for hope.

How to check the validity of derived analysis?

David Bustamante S.

Learn what derived analysis is, how to conduct it successfully, and what the possibility of establishing an imaginary birth chart depends on.

¿Cómo comprobar la validez del análisis derivado?

David Bustamante S.

Conoce qué es el análisis derivado, cómo hacerlo con éxito y de qué depende la posibilidad de establecer un mapa natal imaginario.

Criteria for a house system

David Bustamante S.

Learn the criteria that should be taken into account when using or prescinding from a house system, whatever it may be.

Criterios con relación a un sistema de casas

David Bustamante S.

Conoce qué criterios debemos tener en cuenta a los fines de utilizar o prescindir de un sistema de casas, cualquiera sea.

La eclíptica según el Dr. Weiss (1940), y The Wave Theory en Hand y Addey (1982)

David Bustamante S.

Conoce la explicación del Dr. Weiss con relación al Zodiaco tropical (eclìptica terrestre) y consultaos la teoría de onda según Robert Hand

Synopsis of our next title

David Bustamante S.

Learn what our next publication in January 2024 is about: the scientific basis of the astrological symbols

Synopsis de notre prochain titre

David Bustamante S.

Découvrez le sujet de notre prochaine publication en janvier 2024 : sur les fondements scientifiques des symboles astrologiques.

Sinopsis de nuestro próximo título

David Bustamante S.

Conoce de qué tratará nuestra próxima publicación en enero de 2024: sobre la base científica de los símbolos astrológicos.

Anthony Louis: “[…] rulers of signs contained within a House also serve as rulers of that House”

David Bustamante S.

Learn, in brief, the implications of quadrant House systems versus those of Whole Signs in this commentary.

Anthony Louis: “[…] regentes de signos contenidos dentro de una casa también rigen esa casa”

David Bustamante S.

Conoce, resumidamente, las implicaciones de los sistemas de casas cuadrantes versus las de los signos enteros en este comentario.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.