...

Un imperativo procedimental y ético

Un imperativo procedimental y ético
marzo 28, 2023
Autor: David Bustamante S.
Una carta natal (astrografía) no se repite antes de 25.000 años. Cada una puede presentar una de no menos de 7.200 combinaciones posibles (son más de un billón).

Todos los seres humanos somos 99,9% genéticamente idénticos, lo que explica por qué todo ser humano cuenta con el mismo número de miembros, ojos y dedos. El 0,1% constituye nuestra secuencia genética específica y es esta la que nos distingue entre sí, al igual que en una carta natal nos distingue el arreglo específico de signos, Casas y planetas que cada persona presenta, dando lugar a no menos de 7.200 combinaciones posibles. En este sentido, describirnos según el signo solar o lunar, por ejemplo, común a decenas de miles de personas, carece de validez, y es la razón por la cual debemos independizarnos de las interpretaciones de receta contenidas en la inmensa mayoría de la literatura astrológica (no solamente moderna), observando con detenimiento cada uno de los emplazamientos compuestos de la astrografía del individuo. Después de todo, a todos nos alcanza la influencia de los mismos signos y los mismos cuerpos celestes, pues todos hemos nacido en el mismo planeta, la Tierra. Habremos de distinguir la dosis que de cada signos hemos recibido según la Casa sobre la cual se cierne y los planetas que a través de ellos cobran voz. En suma, cuál es el lugar específico de cada signo y cada planeta ocupa en nuestro mapa celeste. Decía el astrólogo uruguayo Cristo Cristoff Naumova, mejor conocido como Boris Cristoff:

“En realidad, todos los signos definen a un nativo. Son los astros y aspectos quienes hacen unos signos más importantes que otro para dicho nativo. Todos poseemos cualidades de cada signo: todos tenemos algo de individualistas pionero (Aries), de materialistas posesivos (Tauro), de sociables adaptable (Géminis) o de humanistas sensibles (Cáncer), etcétera. Esas son nuestras cualidades terráqueas que se nos incrustan como a los vegetales que se componen todos de los mismos elementos. La diferencia descansa en la preeminencia de unos sobre otros, no en su exclusión lisa y llana.” (1989). La predicción astrológica por el sistema a de la PROLUNA y sus derivados. KIER. Buenos Aires. pág. 180

La síntesis astrológica de la que MORIN fue precursor en 1661 y WEISS bautizó en 1926, seguido de ZOLTAN MASON en 1974, constituye un imperativo no solamente procedimental sino también ético.

Everything’s been said and nothing’s been done

David Bustamante S.

Learn about the current state of astrology and what the future looks like. According to the author, there is both need and reason for hope.

How to check the validity of derived analysis?

David Bustamante S.

Learn what derived analysis is, how to conduct it successfully, and what the possibility of establishing an imaginary birth chart depends on.

¿Cómo comprobar la validez del análisis derivado?

David Bustamante S.

Conoce qué es el análisis derivado, cómo hacerlo con éxito y de qué depende la posibilidad de establecer un mapa natal imaginario.

Criteria for a house system

David Bustamante S.

Learn the criteria that should be taken into account when using or prescinding from a house system, whatever it may be.

Criterios con relación a un sistema de casas

David Bustamante S.

Conoce qué criterios debemos tener en cuenta a los fines de utilizar o prescindir de un sistema de casas, cualquiera sea.

La eclíptica según el Dr. Weiss (1940), y The Wave Theory en Hand y Addey (1982)

David Bustamante S.

Conoce la explicación del Dr. Weiss con relación al Zodiaco tropical (eclìptica terrestre) y consultaos la teoría de onda según Robert Hand

Synopsis of our next title

David Bustamante S.

Learn what our next publication in January 2024 is about: the scientific basis of the astrological symbols

Synopsis de notre prochain titre

David Bustamante S.

Découvrez le sujet de notre prochaine publication en janvier 2024 : sur les fondements scientifiques des symboles astrologiques.

Sinopsis de nuestro próximo título

David Bustamante S.

Conoce de qué tratará nuestra próxima publicación en enero de 2024: sobre la base científica de los símbolos astrológicos.

Anthony Louis: “[…] rulers of signs contained within a House also serve as rulers of that House”

David Bustamante S.

Learn, in brief, the implications of quadrant House systems versus those of Whole Signs in this commentary.

Anthony Louis: “[…] regentes de signos contenidos dentro de una casa también rigen esa casa”

David Bustamante S.

Conoce, resumidamente, las implicaciones de los sistemas de casas cuadrantes versus las de los signos enteros en este comentario.

El Zodiaco a través de la literatura: diálogo entre Géminis y Sagitario

David Bustamante S.

Conoce la idiosincrasia de Géminis y de Sagitario a través de la poesía en prosa. ¿Pudiera esto convertirse en el método de enseñanza natural de los símbolos astrológicos?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.