...

Deborah Houlding, Chris Brennan y los signos «enteros»

Deborah Houlding, Chris Brennan y los signos «enteros»
febrero 20, 2023
Autor: David Bustamante S.
Quizá no importe tanto determinar si este modelo de carta existió o no en la antigüedad, sino si realmente es efectivo durante el ejercicio interpretativo.

Recientemente tomó lugar una discusión entre el académico y astrólogo estadounidense Chris Brennan y la también académica y astróloga británica Deborah Houlding sobre los modelos de «Casas» que los astrólogos empleamos a los fines de determinar la posición de los planetas, ya no con relación al cielo o los signos (eclíptica), sino con relación a la superficie terrestre (latitud, longitud).

Chris y otros sostienen que Deborah ha afirmado que el modelo de «signos enteros» (rescatado de la tradición helenística, es decir, del periodo alejandrino) nunca hizo parte de la metodología de los antiguos. Aunque no estoy seguro de que Deborah haya sostenido tal cosa, aquello constituye un hecho: los «signos enteros» fueron empleados por los antiguos. Negarlo no sería otra cosa que necedad en virtud de una evidencia que resulta nada menos que abrumadora, provista también por varios otros académicos y/o astrólogos desde el siglo XX hasta el presente, no solamente por Brennan.

Lo que, por mi parte, creo admite debate, es si dicho modelo constituye un sistema de Casas propiamente dicho, entendiendo estas como las doce divisiones de diferentes longitudes sobre la superficie terrestre con relación a la eclíptica, dando lugar a las cúspide de Casas (dos planos superpuestos). Debido a que los «signos enteros» no distinguen las cúspides, difícilmente podríamos considerarlo un modelo de Casas, sino una manera de prescindir de ellas, independientemente tanto de su utilidad o provecho como de si los antiguos emplearon el mismo vocablo («Zoidia») para referirse tanto a Casa como a signo (he aquí una de las pruebas, aunque lingüística, del modelo de «signos enteros»).

La discusión debería girar en torno a la precisión o la utilidad de este (presunto) modelo, no a si existió o no, pues de esto no debería haber duda, y aun si la hubiera, es decir, aun si dicho sistema o modelo no hubiera existido en la antigüedad, existe ahora. El debate debe centrarse en la práctica, no en la teoría (salvo, por supuesto, seamos historiadores, no astrólogos).

www.sagittariusdb.blogspot.com

Everything’s been said and nothing’s been done

David Bustamante S.

Learn about the current state of astrology and what the future looks like. According to the author, there is both need and reason for hope.

How to check the validity of derived analysis?

David Bustamante S.

Learn what derived analysis is, how to conduct it successfully, and what the possibility of establishing an imaginary birth chart depends on.

¿Cómo comprobar la validez del análisis derivado?

David Bustamante S.

Conoce qué es el análisis derivado, cómo hacerlo con éxito y de qué depende la posibilidad de establecer un mapa natal imaginario.

Criteria for a house system

David Bustamante S.

Learn the criteria that should be taken into account when using or prescinding from a house system, whatever it may be.

Criterios con relación a un sistema de casas

David Bustamante S.

Conoce qué criterios debemos tener en cuenta a los fines de utilizar o prescindir de un sistema de casas, cualquiera sea.

La eclíptica según el Dr. Weiss (1940), y The Wave Theory en Hand y Addey (1982)

David Bustamante S.

Conoce la explicación del Dr. Weiss con relación al Zodiaco tropical (eclìptica terrestre) y consultaos la teoría de onda según Robert Hand

Synopsis of our next title

David Bustamante S.

Learn what our next publication in January 2024 is about: the scientific basis of the astrological symbols

Synopsis de notre prochain titre

David Bustamante S.

Découvrez le sujet de notre prochaine publication en janvier 2024 : sur les fondements scientifiques des symboles astrologiques.

Sinopsis de nuestro próximo título

David Bustamante S.

Conoce de qué tratará nuestra próxima publicación en enero de 2024: sobre la base científica de los símbolos astrológicos.

Anthony Louis: “[…] rulers of signs contained within a House also serve as rulers of that House”

David Bustamante S.

Learn, in brief, the implications of quadrant House systems versus those of Whole Signs in this commentary.

Anthony Louis: “[…] regentes de signos contenidos dentro de una casa también rigen esa casa”

David Bustamante S.

Conoce, resumidamente, las implicaciones de los sistemas de casas cuadrantes versus las de los signos enteros en este comentario.

El Zodiaco a través de la literatura: diálogo entre Géminis y Sagitario

David Bustamante S.

Conoce la idiosincrasia de Géminis y de Sagitario a través de la poesía en prosa. ¿Pudiera esto convertirse en el método de enseñanza natural de los símbolos astrológicos?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.